Nuestra visión sobre Windows 10 y Microsoft Edge

Win10 Edge

Hola amigos del medio Geek, Developers y Usuarios finales:

WallPaper

Windows 10

Mientras muchos están a la espera, otros en evaluaciones y algunos más promoviendo la descarga, yo les diré lo que espero y creo: Windows 10 y Microsoft Edge marcarán un hito de cambios en la manera que Microsoft comenzará a servir a la nueva generación de dispositivos de usuario. Si efectivamente ya no es un sistema operativo, ahora tenemos que verlo como un SERVICIO. (como los expertos en el argot rimbombante lo llamarían SoftwareAsAService:SaaS)

Y te preguntaras porque pienso esto, bueno la estrategia de Microsoft en los ultimos 2 años ha sido muy clara, innovar en servicios en la nube y enfocarse en que su software corra desde cualquier dispositivo o plataforma; no me dejaras mentir: ya lo vimos con toda la estrategia de Office365 ahora disponible para Android y iOS. Además de que puedas usar muchos servicios de Microsoft en Apps desarrolladas también para estos sistemas operativos incluyendo Mac OS X, sin dudarlo.

Por si hacia falta otros servicios como Cortana estarán también disponibles para Android y otras plataformas en reciente anuncio que hace Microsoft.

Hi ! I'm Cortana

Cortana

Microsoft esta demostrando que no se requiere tener un sistema operativo, se requiere tener una plataforma de Servicios de Software y de Procesamiento en la Nube que soporten a los usuarios.

Bueno y a todo esto, ¿cómo podemos sacar el mejor provecho a todos esto? bueno para empezar obtendremos los usuarios de Windows 7 y Windows 8 la actualización gratuita a Windows 10, así es no cuesta: ES UN SERVICIO !!! nuevamente se comprueba; muy pronto se dará a conocer el termino Windows As a Service (WaaS); de lo cual hablaremos más adelante.

Creo que ya nos va quedando claro verdad?

Visual Studio

Visual Studio

Ahora dada esta situación también del lado de los Desarrolladores veremos como Microsoft estará apoyando a este sector con la introducción de Visual Studio OnLine y el próximo lanzamiento de Visual Studio 2015 este 20 de Julio; y a finales de este mes: Windows 10.

Así cerraremos el año, pues ajustando todo para arrancar el 2016 como el año que se denominará de SERVICIOS CLOUD, donde la nube consume datos y consume software, y al digerirlos los convierte en Inteligencia..iniciaremos una nueva etapa señores, ahora con los servicios en la Nube para procesamiento de información y además para manejo de grandes volúmenes de información “Big Data” ofrecidos por ejemplo en Azure nos llevaran a la siguiente etapa: “Machine Learning”, de esto escribiré después….

Y para finalizar toda esta inteligencia que será consultable en la NUBE requiere de un nuevo NAVEGADOR, si !! más eficiente y con funcionalidades especiales. Así es MSEdge, el nuevo Browser del cual les platico sobre un extracto que se ha publicado recientemente, que afirma que supera en mas del 100% la velocidad de Google Chrome.

El navegador web de Google Chrome es el navegador web más popular del mundo en este momento, según StatCounter. Pero el nuevo navegador web de Microsoft para Windows 10, llamado Edge, podría llegar a ser superior.

En una entrada del blog de Windows el miércoles Gabe Aul, jefe del programa de Windows Insider de Microsoft, anunció un nuevo conjunto de puntos de referencia para Microsoft Edge, nuevo navegador web de la compañía hecha para Windows 10.

MSEdge

MSEdge

Microsoft Edge mostró mejoras de rendimiento significativas sobre Google Chrome, pero lo que es más impresionante es que Microsoft utiliza puntos de referencia creados por Apple y Google: Edge fue probada usando Google octano, Apple JetStream y WebKit Sunspider. Esto último es en realidad un punto de referencia creado por el equipo de desarrollo de WebKit de Apple que está destinado para las versiones de iOS, Mac y Windows de Safari, el navegador web de Apple.

De acuerdo con los resultados de referencia, Microsoft Edge fue 112% más rápido que Google Chrome en WebKit Sunspider, 11% más rápido en Google octano, y el 37% más rápido en el Apple JetStream.

“Estamos muy satisfechos con los beneficios de rendimiento y esperamos que usted disfrutará de una navegación más rápida con Microsoft Edge junto con las muchas características que hemos añadido en los últimos builds”, dijo Aul.

Si estos resultados son exactos, Microsoft Edge pronto podría ser el navegador web de elección para los usuarios de Windows, teniendo en cuenta su potencia y eficiencia. Por lo menos, este tipo de mejoras en el rendimiento podría estimular otros navegadores como Chrome para innovar y mejorar sus propios productos. Pero tal y como está en este momento, esto parece una gran razón para probar Windows 10 cuando se lance a finales de este año.

Así las cosas mis estimados usuarios, developers y geeks, no les cuento más sobre mi visión, la cual esta clara, si eres usuario disfruta estos beneficios, si eres developer ponte al día con las herramientas, y si eres geek comprate nuevos gadgets apuntando a Inteligencia en la nube. Aqui les dejo el video promocional actual de Windows 10.

Les envio un cordial saludo y les digo que LRPSoft, seguirá adelante dando de que hablar. 🙂

Salu2 y éxito!!

Luis Ríos
Twitter: @ljriosp

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/LRPSoft

LRPSoft

LRPSoft

enero 18, 2016

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *